Su opinión, y por tanto la de Google, es que leyes como la Sinde pueden suponer una "precedente desastroso" para la libertad de expresión.

Debido a estas normas que pueden proliferar en varios países además de España, Google podría verse en la situación de lidiar con peticiones desde los gobiernos para bloquear sitios como The Pirate Bay o similares en las resoluciones DNS. En concreto, se refirió a los planes en este sentido que están en marcha en Reino Unido y Estados Unidos.

De hecho, literalmente ha dicho que por ejemplo, "si hubiese una ley con la que estamos en desacuerdo que requiriese a los DNS bloquear determinadas webs, que se aprueba en las cámaras representativas y firmada por el presidente (de EE.UU), seguiríamos luchando en contra de la norma".

La relación de Google con la industria audiovisual viene siendo bastante tensa en los últimos años por enlazar páginas web como Megaupload o la propia The Pirate Bay, aunque por el momento el gigante de Internet sigue fuerte en su posicionamiento ante las presiones.

 

Fuente: bandaancha