Las políticas de uso razonable son conocidas en el mercado de la banda ancha porque hay compañías que limitan la velocidad a los abonados que utilizan la conexión de forma intensiva. Este tipo de prácticas se han puesto en marcha en países como Estados Unidos o Reino Unido y no sería de extrañar que llegaran en el futuro a España.

Tú, primer operador móvil en aplicar políticas de uso razonable

Llamadas y mensajes gratis entre clientes de la operadora, eso sí, con límites no definidos. Con este argumento, Tuenti busca un hueco como operador móvil aprovechando la popularidad de su red social. Según indica la operadora en su página web, aplica una norma de uso razonable para evitar el abuso del servicio, sin embargo no ofrece detalles sobre el número de mensajes o llamadas que se pueden realizar.

El uso no puede ser excesivo o no razonable. Un uso excesivo o no razonable del servicio es aquél que se encuentra de forma significativa por encima del uso medio que realizan los abonados del servicio Tu, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio. Para llevar a cabo dicha medición, Tuenti empleará siempre parámetros objetivos basados en el uso que cada cliente, a título individual, haga de las ventajas de la oferta.

¿Qué es uso razonable?

Teniendo en cuenta que un usuario de Tuenti pasa de media 90 minutos conectado al día en la Red Social y consume decenas de páginas vista, no es de extrañar que haga un uso intensivo del móvil.. Según Tuenti, el usuario que "supera los límites" es informado, ¿Conocéis algún caso? Por supuesot, aquel que sobrepase la norma, tendrá que pagar los excesos con la tarifa habitual de 8 céntimos.

 

Fuente: adslzone