A través de Torrentfreak.com conocemos las declaraciones de Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que a buen seguro no sientan bien en el seno de gobiernos como el estadounidense, británico o sin ir tan lejos, el español. El representante del buscador ha señalado que su compañía se opondrá a este tipo de leyes que empiezan a proliferar y que incluso la Comisión Europea podría adoptar para que los países de la Unión la pongan en vigor.

Schmidt criticó el bloqueo a través de DNS de sitios web como el más famoso tracker de la red P2P BitTorrent, The Pirate Bay, u otros sitios como Newzbin2. Ambos están en el punto de mira tanto de Estados Unidos como de Reino Unido, que pretenden el bloqueo total a su acceso. "Si hay una ley que requiere el bloqueo a través de DNS y es aprobada y firmada por el presidente de Estados Unidos, lucharemos contra ella", explicó el ejecutivo.

Incluso, llegó a comparar estas medidas con la censura que se ejerce en China en Internet, argumentando que una decisión así será un "mal precedente" para la libertad de expresión. El buscador recurre constantemente a este derecho en su tira y afloja con la industria cultural, que en numerosas ocasiones ha acusado a la compañía de colaborar con la piratería por facilitar determinados enlaces, algo que hizo que Google llegase a obstaculizar temporalmente el acceso a sitios web como Megavideo o Rapidshare no sugiriendo estos términos en su servicio de autocompletado.

Mal enemigo el que han encontrado los gobiernos y la industria cultural en Google debido a su gran influencia en la Red. A pesar de ello, el Ejecutivo español, impulsor de una norma exacta a la que el buscador critica, ya amenazó en su momento con aplicar la llamada Ley Sinde al buscador. Además, el bloqueo en España de páginas de enlaces o que la Comisión de Propiedad Intelectual considere que infringen los derechos de autor, se hará tanto de páginas alojadas en nuestro país como de otras alojadas en el extranjero, algo que como Google ha defendido, deja la libertad de expresión y de acceso a la información herida de muerte.

 

Fuente: adslzone