Yoigo mueve ficha en el sector de la banda ancha móvil en España. El operador pretende impulsar la implantación de las tarifas planas totales integrando tanto smartphones como tablets de los usuarios en una única tarifa, algo que hasta ahora muchas compañías no compartían. "Los clientes no quieren pagar por cada una de sus líneas móviles", justificó el ejecutivo.

Según leemos en CincoDías, Andsjö señaló que la compañía está lanzando nuevos esquemas de tarifas y que el sector acabará evolucionando del actual precepto "un cliente equivale a una tarjeta SIM". Asimismo, indicó que desarrollarán tarifas de valor añadido, es decir, con un precio fijo con un consumo mínimo y con capacidad de contratar una mayor capacidad o límite de datos en tanto que lo necesiten. Además, se impulsarán los servicios de voz por Internet, los llamados servicios de voz IP.

Precisamente en este sentido, el operador ha decidido prolongar el servicio para llamadas internacionales a números fijos a travez del servicio de voz IP hasta el próximo 31 de agosto. Yoigo responde así a la creciente demanda que se ha comprobado con el superado millón de minutos hablado por sus usuarios durante el pasado mes de marzo utilizando este servicio. Este impulso a la voz IP se reforzará con la ampliación de países a los que se podrá llamar, entre los que se encuentran Perú, Uruguay, Rusia, Ucrania o Ecuador.

Recordemos que Yoigo permite este servicio de llamadas IP a todos sus usuarios, tanto de tarjeta como de contrato, con un precio por minuto que oscila entre los 4 y los 14,5 céntimos de euro (más IVA y los 15 céntimos del establecimiento de llamada). Para realizar llamadas con estas tarifas el usuario solo tiene que marcar en su teléfono dos asteriscos antes del prefijo internacional y el número de teléfono fijo.

 

Fuente: adslzone