Gamerzona.com se hace eco de los problemas con la actualización del firmware de Xbox 360. La consola de última generación de Microsoft ha recibido una actualización que le permite ejecutar los juegos en el nuevo formato Xbox Game Disk 3 (XGD3) que aumenta la capacidad de los discos 1 GB y ofrece una mayor protección contra la denominada "piratería".

Desde hoy se puede actualizar la videoconsola pero no todas las unidades de Xbox 360 serán compatibles con la misma y darán problemas de lectura en los discos. Éstos vendrán manifestados con un mensaje de error en la pantalla "disco ilegible" o "disco no compatible". En caso de observar este problema, los usuarios deberán reportarlo a la compañía a través del servicio de ayuda Xbox en su página web y ésta ha confirmado que reemplazará su videoconsola si la actualización se ha hecho de forma correcta.

Varios medios ya han señalado que la compañía estadounidense está sustituyendo estas consolas por el modelo Xbox 360 Slim de 250 GB y ofrece un año del servicio Xbox Live de forma gratuita.

PlayStation 3 también podría tener problemas en su última actualización

Por otro lado, Microsoft no ha sido la única que se ha encontrado con problemas con su última actualización de firmware. Según ha reportado Rockstar, desarrolladora responsable de títulos como GTA o L.A. Noire, la actualización a la versión 3.61 del sistema da varios errores en las videoconsolas de 60 y 80 GB. La desarrolladora señala que las videoconsolas se sobrecalientan y esto podría suponer averías en las mismas, aunque Sony ha desmentido que así sea.

 

Fuente: adslzone