La llegada a España del Samsung Galaxy S II ya es una realidad. A pesar de que desde hace una semana ya se empezó a comercializar hoy tuvo lugar el acto de presentación que oficializa el lanzamiento y en el que el presidente de la división en España se mostró muy ambicioso dada la calidad del terminal. Según García, Samsung ocupa "la segunda posición mundial en el mercado de los smartphones" -por detrás de Nokia- y espera que el Galaxy S II le lance a la "primera posición y mantenerla".

Un portento tecnológico

La "joya tecnológica" del fabricante ha sido creada para que "el consumo de energía sea menor" gracias a su procesador dual core a 1,2 GHz más rápido y "eficiente". Asimismo, se ha destacado la pantalla de 4,2 pulgadas, con tecnología Super AMOLED Plus. "Es la pantalla más avanzada jamás creada para un móvil. El empleo de la tecnología RealStripe y una mayor cantidad de subpíxeles sirven de complemento al funcionamiento del ojo humano para mostrar las imágenes más nítidas y con un nivel de detalle jamás logrado", aseguran.

El terminal, que llega con Android 2.3 Gingerbread de serie como sistema operativo, ha sido adelgazado al máximo y aligerado de peso, hasta alcanzar los 116 gramos. También merece especial mención la doble cámara. Por un lado la frontal ofrece una buena calidad en videollamadas con sus 2 megapíxeles de resolución y la trasera cuenta con 8 megapíxeles, flash (algo de lo que carecía su predecesor) y posibilidad de grabar en calidad Full HD (1080p), algo que pocos terminales logran por ahora. En cuanto a su batería, es de 1.650 mAh.

Samsung presenta el Galaxy S II en España y pretende vender 20 millones de unidades

El móvil está disponible con 16 o 32 GB de capacidad y, además, admite tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Por ahora se puede conseguir libre por 689 euros y los principales operadores de telefonía móvil comenzarán a subvencionarlo en los próximos días.

 

Fuente: adslzone