Apple iPad 2

Todos lo conocemos. Es el sucesor del que empezó todo. La experiencia iOS llevada al extremo, con un diseño espectacular y cuidado hasta al más mínimo detalle. El iPad 2 es sencillamente una pequeña revisión del original, puesto a dieta. Más fino y ligero, además trae la posibilidad de realizar videollamadas mediante FaceTime (y aplicaciones terceras como Skype).

Mejoras evidentes

Tras el auténtico exitazo de ventas, muchos son los usuarios que echaban en falta una cámara en condiciones para la tableta. Otros tantos se preguntaban si realmente era necesario, ya que resultaba poco práctico tomar fotos con un dispositivo de estas dimensiones y características. Apple optó por una solución intermedia, y decimos intermedia ya que la cámara lo monta pero optimizado para videollamadas. Lejos quedan los 8 megapíxeles de la Samsung Galaxy Tab 10.1v (de hecho, en el modelo siguiente cuyo grosor se ha reducido, la cámara baja a 3 megapíxeles). Por lo tanto, Apple sigue en su línea de proveer soluciones específicas para problemas o necesidades concretas.

Samsung Galaxy Tab 10.1 contra iPad 2 : duelo de titanes

A nivel técnico, el iPad 2 cuenta con un rendimiento muy superior gracias al renovado procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo (a 900MHz). La capacidad gráfica es hasta 9 veces superior que el primer iPad.

El resto sigue igual (igual de espectacular): misma pantalla, mismo audio, mismas prestaciones (salvo novedades como FaceTime). Es el equipo perfecto para los que aún dudaban si hacerse con el iPad, ya que trae justo los alicientes para inclinar la balanza a favor de la manzana. Y como buen diseño que tiene, buen cuidado debe tener. De manera ingeniosa, los chicos de Cupertino han desarrollado una funda que emplea imanes para adherirse al dispositivo. Sin precedentes.

Muchos han criticado que el iPad 2 apenas trae novedades, pero bien es cierto dos cosas: primero, Apple suele sacar productos y servicios en su justo momento, apenas adelantándose a sus tiempos en cuanto a especificaciones se refiere, y segundo, quizá poco había que mejorar a un producto tan establecido y logrado... hasta ahora.

Samsung Galaxy Tab 10.1 contra iPad 2 : duelo de titanes

Samsung Galaxy Tab 10.1v vs Apple iPad 2. Duelo de titanes.

Esta guerra sí que será de película. Enfrentados en hardware, la Samsung gana por goleada con cada disparo de su cámara. Los 8 megapíxeles, filtros y ajustes permiten mayor calidad y control sobre la foto a la hora de tomarlo. En autonomía llegan a reserva a la vez, aunque el iPad tarda menos en recargar. La estabilidad del sistema operativo del Samsung se equipara al de Apple. En resolución tiene más campo el Samsung aunque el ojo humano distingue la misma nitidez en ambos. El iPad es más portable, pero el Galaxy es más ligero.

Samsung Galaxy Tab 10.1 contra iPad 2 : duelo de titanes

En cuanto al software, aquí sí que hay un claro ganador. Como decíamos antes, estos dispositivos son inteligentes gracias a la red. Hoy en día los usuarios no comparan móviles por su cámara o flash, sino que lo comparan por las aplicaciones. La App Store de Apple lleva dos años de ventaja que nadie puede restarle, y su estricto (y habitualmente criticado) proceso de admisión solamente garantiza que la estabilidad del SO no queda a la merced de las líneas de código ajenas.

Google Market lleva menos tiempo pero crece rápidamente, aunque su filosofía abierta ha obligado a dar marcha atrás en contadas ocasiones para evitar la distribución de código malicioso en terminales. Permite mayor personalización de los terminales, donde el iPad queda acotado a los límites que marcan los ingenieros en nómina de Cupertino.

Samsung Galaxy Tab 10.1 contra iPad 2 : duelo de titanes

¿Cuál es mejor?

No hay claro vencedor ni perdedor, sino que hay dos grandes productos que se ajustan de una manera u otra a las necesidades del usuario. Esta guerra, o competencia, solo puede beneficiar al mercado ya que solo genera una dinámica de constante revisión y mejora. Y lo mejor de todo, es que la guerra de tablets acaba de empezar...

 

Ver análisis a fondo del Samsung Galaxy Tab 10.1 realizado por nuestros compañeros de Movilzona

Fuente: adslzone