El acuerdo entre Microsoft y Nokia se cerrará a final de año. Así lo ha confirmado Eldar Murtazin. Para quien no conozca a este analista ruso como presentación podemos decir que es una de las fuentes de información en torno a Nokia más respetadas en el mundo ya que sus pronósticos suelen cumplirse. Semanas antes de anunciarse el acuedo anticipó que el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7 aterrizaría en los terminales de Nokia, como así sucedió.

Por el momento, y desde que Nokia y Microsoft anunciaron dicho acuerdo de colaboración, la compañía finlandesa ha entrado en pleno proceso de reestructuración. Nokia ha externalizado el desarrollo del sistema Symbian y ha anunciado hace apenas unos días la desaparición del concepto Ovi, su servicio de contenidos para dispositivos móviles, que será sustituido por la denominación Nokia Services.

Nokia niega, Microsoft calla

Como informa Movilzona.es, la reacción en las compañías mencionadas por Murtazin se hizo esperar. Los primeros en salir a desmentir esta posible adquisición fueron ejecutivos de Nokia. Incluso desde la división de Nokia en Reino Unido, Marcos Squires utilizaba su cuenta en Twitter para afirmar que Murtazin cada vez fallaba más en sus predicciones.

Sin embargo, Microsoft guarda silencio por ahora. Después de adquirir Skype hace unas semanas por la elevada cantidad de 8.500 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de euros), parece que la compañía de Redmond quiere calmar su flujo de compras por el momento. No obstante, la llegada de Windows Phone 7 a Nokia y esta compra del servicio de voz IP más popular del mundo permiten hacernos una idea de que no sería tan descabellado el acuerdo final.

 

Fuente: adslzone