Martes, Septiembre 25, 2018

El 98% de la población tendrá 30 megas en 2020 ¿Se cumplirá la promesa?

NoticiasLa velocidad mínima con la que la población española accederá a Internet dentro de nueve años será de 30 Mbps. Así lo ha prometido el Ministerio de Industria, que ha vuelto a lanzar las previsiones para los próximos años. Dada la ineficacia con anteriores promesas en el aire queda si se cumplirán estos plazos.

Según leemos en Europa Press, el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, ha asegurado que el Gobierno está trabajando para que en el año 2020 el 98% de los ciudadanos de España tengan acceso a conexiones mínimas de 30 megas. Para ello impulsarán las licitaciones de espectro en los próximos años y dar impulso así a la banda ancha móvil.

La licitación de 310 MHz permitirá que se extienda la tercera generación de banda ancha móvil (UMTS) y se comience a desarrollar la cuarta generación. Concretamente, la tercera generación, que permite el acceso a una velocidad mínima de 1 Mbps, se espera que llegue al 99% del territorio español en 2013. Mientras, la tecnología Long Term Evolution (LTE) llegará a nuestro país y se lanzarán progresivamente conexiones superiores a los 30 megas que se espera lleguen al 90% de los habitantes de poblaciones con menos de 5.000 habitantes en 2020, lo que supone el citado 98% del total de la población.

Junquera señaló que el llamado Plan Avanza2 busca la eliminación total de la brecha digital y que España se ponga a la altura del ámbito internacional siendo referente e incluso líder en algunos ámbitos productivos. Lo cierto es que mucho tiene que avanzar nuestro país para lograr estos objetivos y sólo hay que echar un vistazo a la calidad de las conexiones de banda ancha fija, muy por detrás de países europeos en velocidad y precio.

Por otro lado, tenemos que destacar que las diversas pruebas realizadas en velocidad de banda ancha móvil evidencian una amplia diferencia entre la velocidad teórica y la real. En un estudio que hicimos meses atrás con el lanzamiento de las conexiones 3G de 42 megas de Movistar comprobamos cómo el máximo alcanzado se situaba en 17 megas de bajada y 3 megas de subida, lo que suponía menos del 50% de la velocidad prometida.

Asimismo, conviene recordar la lejanía del año 2020 y la importante evolución de servicios y contenidos que se vivirá en la Red. Teniendo esto en cuenta, también podemos plantearnos si esa velocidad de 30 megas satisfará las necesidades de los usuarios en Internet en dicha fecha.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12200337
Hoy Hoy 172
Ayer Ayer 1182
Esta semana Esta semana 1354
Este mes Este mes 32611
Total de Visitas Total de Visitas 12200337

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita