"El Jailbreak no costará dinero"

La utilización de código y aplicaciones no autorizadas en el iPad 2 parece cuestión de poco tiempo. Según ha afirmado el hacker Joshua Hill en una entrevista y a través de su cuenta en Twitter, el conocido como Jailbreak llegará en dos semanas y no habrá que pagar para acceder a él. "El Jailbreak nunca costará dinero. Eso te lo prometo", afirmaba en la red social de microblogging.

Para liberar la segunda tableta de Apple se utilizará un método similar a los vistos en otros dispositivos de la compañía de la manzana mordida, utilizando el modo DFU. Desde Cult of Mac, se asegura que el sistema para liberar el gadget serviría tanto para la versión 4.3 del sistema operativo de Apple, iOS, como para posteriores.

De este modo, aquellos usuarios del iPad 2 que quieran utilizar aplicaciones no firmadas por Apple en su tableta están de enhorabuena. Recordemos que es la compañía estadounidense quien controla las aplicaciones de sus productos desde su App Store, limitando que sólo se encuentren disponibles aquellas que ellos hayan aprobado. Gracias al Jailbreak es posible ejecutar otras aplicaciones más allá de las permitidas desde Cupertino.

Por otro lado, en los últimos días también hemos conocido que el ritmo de ventas del iPad 2 se ha visto frenado. El principal problema sería la falta de suministros que llegarían desde Japón y que estarían retrasando la producción. Para el segundo trimestre del año, Apple esperaba llegar a los 10,5 millones de tabletas vendidas para alcanzar los 40 millones en el mercado a final de año.

 

Fuente: adslzone