A través de CMT Blog conocemos un estudio que señala que en Reino Unido, nada menos que el 80% de los usuarios están pagando un 80% más de lo que deberían en su factura de telefonía móvil porque no han escogido bien su tarifa. De este modo, cada usuario estaría pagando alrededor de 222 euros de más al año, por lo que los operadores del país británico estarían ingresando cerca de 5.700 millones de euros de forma adicional cada año.

Los errores más comunes

En el análisis de 30.000 facturas anónimas se ha detectado una serie de errores que la gran mayoría de los usuarios cometen a la hora de escoger su tarifa de telefonía móvil. El error más común entre todos los usuarios es que contratan tarifas que les permiten hacer más llamadas y mandar más mensajes de texto de los que realmente necesitan, pagando más por algo que no consumen realmente. El estudio señala que en realidad sólo se consume un cuarto de las llamadas incluidas en dicha tarifa.

Por otro lado, existe otro porcentaje de usuarios que contratan una tarifa demasiado restrictiva con sus necesidades reales, de modo que realizan muchas llamadas o envían mensajes fuera de los límites establecidos en el contrato y esto les supone pagar un extra que podrían ahorrarse si contratasen otra tarifa. Asimismo, se recuerda que un elevado número de usuarios no se aprovechan de las promociones puntuales en oferta y pierden ahí otra ocasión para ahorrar.

Según los datos del último Informe Trimestral de la CMT, en nuestro país la media de minutos que hablan los usuarios es de 120 en el caso de los clientes de prepago y de 500 en el de los de contrato. Además, cada usuario suele enviar una media de 15 mensajes al mes. Estos datos sólo pueden tenerse en cuenta como referente, ya que cada usuario debe preocuparse por su caso concreto y elegir en base a sus necesidades estudiándolas de forma exhaustiva si no quiere regalar su dinero a las compañías.

 

Fuente: adslzone