"Democracia real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Bajo este eslogan, la plataforma Democracia Real YA convocó a miles de ciudadanos en las calles del país el pasado domingo 15 de mayo acusando "a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo", tal y como se puede leer en su manifiesto. Un manifiesto al que se puede acceder desde su web, impulsada con fuerza desde las redes sociales.

Su página en Facebook cuenta ya con más de 46.000 seguidores y continúa creciendo cada día que pasa. En el evento creado en esta misma red social para secundar las marchas que se convocaron en múltiples ciudades españolas el 15-M se vio la fuerte acogida con más de 42.000 usuarios que se mostraban de acuerdo con asistir a las protestas.

Tema del momento en todo el mundo en Twitter

El movimiento también está presente en la red social para adolescentes Tuenti y en la red social de microblogging Twitter. En esta última cuentan ya con casi 7.000 seguidores y a través de la misma se ha ido informando de lo sucedido en las últimas horas y del éxito de la convocatoria del pasado domingo. Desde ayer el hashtag #spanishsrevolution se colocó como trending topic en España y llegó a serlo en todo el mundo, recogiendo los apoyos de miles de personas en solidaridad con un movimiento que fue más allá de las marchas por las calles.

En varias ciudades, entre las que destaca Madrid, los manifestantes decidieron de forma espontánea plantar una acampada permanente para hacerse notar. La Puerta del Sol fue el lugar elegido en la capital para asentarse de forma pacífica. Las redes sociales fueron un hervidero durante todo el día de ayer y miles de personas acudieron a mostrarles su apoyo. El hashtag #acampadaensol es tema del momento en Twitter a nivel mundial. A las 5.00 horas la Policía Nacional decidía desalojar a los acampados y #nonosvamos ganaba fuerza.

Foros y un canal en YouTube completan la información que la plataforma ofrece a través de la Red. Sin duda, un movimiento que ha sabido aprovechar las bondades de Internet y que demuestra que la indignación con la situación que se vive en la actualidad puede esparcirse de forma muy directa gracias a los nuevos medios. Cada día parece más evidente que la revolución no será televisada y que será Internet el medio que se haga eco de lo que sucede en las calles.

 

Fuente: adslzone