Acceder a las conexiones más rápidas que existen en nuestro país es aún complicado, tanto por cobertura como precio. Hace sólo unos días Ono lanzaba al mercado su conexión de 100 Mbps / 10 Mbps con unas mensualidades de 79,90 euros al mes, mientras que Orange anunciaba la ampliación de su cobertura de la conexión de 100 megas simétricos y la llegada de la misma a Asturias. En este último caso encontramos el precio más reducido, con mensualidades de 44,95 euros al mes más IVA (cuota de línea incluida), aunque no hay que olvidar que el operador utiliza redes de fibra públicas.

En esta ocasión nos acercamos a la oferta de 100 megas de Movistar, que cuenta con una velocidad de 10 megas de subida. Las mensualidades ascienden a 85,90 euros al mes, a lo que hay que añadir la cuota de línea (13,97 euros) y los impuestos indirectos. Por ahora esta conexión está únicamente disponible para empresas pero Movistar pretende ampliar su cobertura al espectro residencial.

El operador destaca que su conexión es la única de Fibra Óptica hasta el Hogar (conocida por sus siglas en inglés FTTH), mientras que el resto de operadores sólo ofrecen fibra hasta un armario cerca del domicilio y de ahí hasta el hogar a través de cable coaxial, lo que hace perder calidad a la velocidad de la conexión.

Los 100 megas de Movistar sólo para empresas, desde 85,90 euros

Esta oferta de 100 megas complementa a la de 50 Mbps / 5 Mbps que comercializa también Movistar en esta ocasión sí para clientes residenciales. El precio de esta última conexión es por ahora de 29,90 euros en promoción durante los primeros seis meses (más cuota de línea e impuestos) que pasan a ser de 40,90 euros después de este periodo. Madrid y Barcelona son las ciudades con más cobertura de fibra del operador histórico, que espera llegar a 1 millón de hogares con posibilidad de conectarse a alta velocidad antes de la finalización de 2011.

 

Fuente: adslzone