Fuerte tirón de los OMV en el sector de la telefonía y banda ancha móvil. El grupo de operadores que utilizan la cobertura de otras compañías con red propia continúa ganando usuarios gracias a sus tarifas competitivas, por delante del resto de operadores, entre los cuales volvieron a destacar Yoigo con casi 85.000 nuevos clientes y Orange, que sumó más de 12.000 usuarios en el mes de marzo tal y como indica la nota mensual de la CMT.

Gracias al nuevo empujón recibido, los Operadores Móviles Virtuales acaparan ya el 5,10% de la cuota de mercado de telefonía móvil, cuando hace exactamente un año sólo alcanzaban el 2,97%. Por detrás de este grupo se encuentra Yoigo con el 4,48%, que confirma el fuerte crecimiento interanual, dado que 12 meses antes su porcentaje era del 2,91%.

Según publicó el propio organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país, sólo un mes antes, febrero de 2011, el número de altas que sumaron el conjunto de operadores liderados por Simyo y Pepephone fue superior a 9.000, por lo que se puede considerar como muy destacado el aumento sufrido en tan sólo un mes.

Como viene sucediendo en los últimos meses, tanto Movistar como Vodafone perdieron usuarios aunque continúan dominando el global del sector. Concretamente, Movistar acapara el 41,37% de las líneas, mientras que Vodafone se sitúa en segunda posición con un 28,80%.

La CMT ha destacado que durante los tres primeros meses del año se han registrado casi un millón y medio de cambios de operador de telefonía móvil, siendo los citados operadores los grandes beneficiados. De hecho, durante el mes de marzo se consiguió alcanzar la cifra récord de 526.500 usuarios que cambiaron de operador móvil. Mientras las líneas de prepago se redujeron en más de 61.000, las líneas de contrato sumaron 14.670 altas netas.

 

Fuente: adslzone