Dividendo Digital

Algunos de esos canales se utilizan en la actualidad para la difusión de la TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que éstos tendrán que ser trasladados tras el apagón analógico de abril de 2010 y antes de 2015. Se espera que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anuncie los detalles de este proceso a lo largo de 2011.

Cronograma

La UE tenía previsto que fuera en 2015 pero quiere que el 1 de enero de 2013, la frecuencia de 800 Mhz quede libre para los operadores móviles. La coordinación entre todos los países será decisiva para que todo tenga éxito. La asignación de frecuencias es una cuestión nacional pero las reglas sobre la forma de dividir el espectro entre los proveedores de Internet y los usuarios deben ser establecidas a nivel europeo

Próximos pasos

Después de 2013, los eurodiputados quieren que la UE será aún más audaz: las bandas de 1,5 GHz y 2,3 GHz también deben ponerse a disposición de la banda ancha móvil, mientras que el espectro asignado para el tráfico de datos móvil debe llegar al menos a 1200 MHz para el año 2015.

 

Foto: RollingPeople

Fuente: bandaancha