La televisión digital de Telefónica muestra síntomas de agotamiento y es que según los datos publicados por la compañía, la plataforma cerró el primer trimestre de 2011 con 786.000 abonados, es decir, 2.000 menos que en diciembre de 2010. No se trata de una caída significativa, de hecho Telefónica señala que estos datos siguen marcando una tendencia de crecimiento interanual del 7%, sin embargo, mientras los competidores crecen, Imagenio cede abonados.

Según publica ADSLzone.tv, portal especializado en televisión, sí hay buenas noticias para Telefónica al otro lado del charco. Los accesos de su televisión de pago se sitúan en 2,9 millones al cierre del primer trimestre (un 10% más interanual), lo cual demuestra que Latinoamérica es el motor de la multinacional.

Razones del estancamiento de Imagenio en España

La crisis económica que azota nuestro país tiene mucho que ver, Imagenio es un producto de calidad con un precio elevado. Por otro lado, la guerra del fútbol no ha beneficiado a Telefónica. Antes de la llegada de Gol Televisión, era posible ver todos los encuentros de fútbol, a excepción del partido del domingo en Canal+ desde sus tribunas. Con el lanzamiento de Gol Televisión, muchos abonados han preferido darse de baja y contratar directamente el canal de Mediapro.

¿Habrá cambios?

Algunos usuarios apuntan a que Telefónica debería ofrecer algo más para recuperar la senda de captación. Entre las preferencias de los abonados aparece Canal+.

 

Fuente: adslzone