Miércoles, Marzo 29, 2017

Los ciudadanos se movilizan frente a la violación de derechos fundamentales en Internet

Los ciudadanos se movilizan frente a la violación de derechos fundamentales en Internet.

Bus

Una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil, comunidades virtuales y sitios web piden que en ningún caso la investigación o persecución de una infracción de derechos de autor provoque la conculcación de Derechos Fundamentales especialmente de los enunciados en el artículo 18 y 20 de la constitución Española.

11-02-2009 - Así pues; no se puede registrar sin consentimiento u orden judicial los equipos informáticos propiedad de los ciudadanos ni los que, aún no siendo propios, estén ubicados en sus hogares cercenaría la Inviolavilidad del domicilio.

Tampoco se puede espiar o conocer los datos que intercambian los ciudadanos sin orden judicial puesto que está contra el Secreto de las comunicaciones. Ni, por supuesto, se pueden hacer estimaciones estadísticas de tráfico que permitan saber la actividad que se está desarrolando en esos equipos informáticos sin orden judicial porque se estaría violando el Límite a la informática para preservar la intimidad familiar.


Los ciudadanos tienen Derecho a una comunicación libre: Que abarca la Libertad de Expresión, producción y creación literaria, artística, científica, técnica y tarea docente. También tienen Derecho a la información. A recibirla y emitirla con prohibición expresa de la censura previa, el secuestro administrativo y cualquier maniobra para dificultad nuestro acceso a la información y la cultura.

Hay que recordar que en este país Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Es por todo esto que la Neutralidad de Red es una obligación de los proveedores de servicios de la sociedad de la información ya que deriva de estos derechos fundamentales.

Es decir, que los intermediarios deben mantenerse neutros y limitarse a conectar a proveedores de contenidos (sean personas físicas o jurídicas) con aquellos que deseen acceder a ellos sin jerarquizar, priorizar o penalizar dicha comunicación bajo ningún supuesto que no sea el de la voluntad del ciudadano. Y, por supuesto, garantizando el secreto de los datos que por sus redes circulan y siendo completamente escrupulosos con la privacidad e intimidad de las personas.


¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?
.

Responden más de 1.500 sitios web y va subiendo

 

Fuente desde:  internautas

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11585476
Hoy Hoy 10
Ayer Ayer 193
Esta semana Esta semana 432
Este mes Este mes 6151
Total de Visitas Total de Visitas 11585476

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita