Domingo, Septiembre 24, 2017

Denuncian a la SGAE por incumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico

Denuncian a la SGAE por incumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico.

El alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (PP), ha presentado su dimisión esta pasada noche después de que el pasado viernes se detuviese por una trama de corrupción a cinco personas, presuntamente vinculadas con su Ayuntamiento. Precisamente en esta localidad, la SGAE fue autorizada por este alcalde -con el apoyo del PSOE- en julio de 2006 a rehabilitar, conservar y mantener el Palacio del Infante Don Luis (1776) cediendo la titularidad al 100%. Según El Imparcial, la inversión que la sociedad de gestión de derechos de autor, organización sin ánimo de lucro, ha comprometido es de 30 millones de euros, del que sólo el 30% se destina a trabajo de rehabilitación. Ángel Galindo, abogado y portavoz de Alternativa por Boadilla (APB), ha acudido por dos veces a los tribunales.

En el palacio estarían ubicadas las oficinas de la Fundación Autor. Según los portavoces del PP en Boadilla, el comienzo de las obras se producirá en cuestión de meses, toda vez que la Dirección General de Patrimonio, que ya rechazó un proyecto inicial, apruebe las modificaciones requeridas para llevar a cabo la ambiciosa empresa. Un plan que, en cuanto dé el visto bueno Patrimonio, será una realidad. Si el Ayuntamiento quisiera recuperar la titularidad del Palacio, tendría que abonar más de 30 millones.

El consistorio gozaba de una posición de ventaja sobre la residencia del Infante, ya que lo adquirió en 1998 por 12 millones de euros. Es obra cumbre del neoclasicismo madrileño y fue declarado Monumento Nacional (1974). Hoy, resulta curioso que los detenidos sean acusados por la Audiencia Nacional de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita lo que ha llevado al ex alcalde de Boadilla a dimitir.

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704561
Hoy Hoy 680
Ayer Ayer 744
Esta semana Esta semana 4415
Este mes Este mes 18630
Total de Visitas Total de Visitas 11704561

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita