Lunes, Mayo 29, 2017

Telefónica niega estar detrás de la campaña contra las descargas ilegales

Telefónica niega estar detrás de la campaña contra las descargas ilegales.

Telefónica esconde la mano y niega tajantemente que haya puesto en marcha una campaña publicitaria contra el intercambio de archivos, tal y como bandaancha.eu publicaba ayer. En declaraciones al periódico El País, la operadora asegura que no es "ni juez, ni parte en el asunto de las redes P2P". ¿existe realmente la campaña de publicidad? ¿nos la hemos inventado?.

Bandaancha.eu descubrió la existencia del anuncio casualmente, siguiendo un referrer de Analitycs. Sin duda, un anuncio que condena la las "descargas de contenidos ilegales" y que esta firmado por Telefónica es lo suficientemente relevante como para ser noticia.

La campaña que Telefónica niega celosamente estar financiando todavía puede verse en el portal soitu.es. Concretamente, el banner en formato Flash está alojado en la siguiente ubicación: estaticos.soitu.es/mas/5b/fc/telefonica_ … a300x250.swf Visitando está sección podemos ver su emisión en rotación (apretar varias veces F5 hasta que salga).

Minutos después de su publicación en BA, el resto de la red se hacia eco de la noticia, la amplia mayoría referenciando a BA como fuente fiable de la información (aunque alguna conocida web del sector no tuvo ningún escrúpulo en hacer propia la noticia).

¿está la operadora reculando ante las críticas vertidas por la comunidad internauta? ¿es tal la descoordinación entre departamentos de Telefónica que prensa no sabe lo que hace marketing? ¿hay una mano negra utilizando la imagen corporativa de Telefónica para desacreditarla? Juzguen ustedes. En cualquier caso, bienvenidas sean las declaraciones oficiales de la operadora desentendiéndose del asunto y pasando la patata caliente al "regulador".

Actualización: Telefónica se muestra sorprendida por la información publicada y aclara que la campaña hay que enmarcarla en dentro de la política de Responsabilidad Social de la Compañía, en la que se insta a "un uso razonable y legal de la red y de las TIC en general". No se trata pues de una campaña que se vaya a difundir masivamente. La operadora niega que tenga nada que ver con el P2P, sobre el que no están "ni a favor ni en contra" y asegura que ellos no son la "policía de la red".

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11616010
Hoy Hoy 74
Ayer Ayer 551
Esta semana Esta semana 74
Este mes Este mes 16059
Total de Visitas Total de Visitas 11616010

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita