La campaña que Telefónica niega celosamente estar financiando todavía puede verse en el portal soitu.es. Concretamente, el banner en formato Flash está alojado en la siguiente ubicación: estaticos.soitu.es/mas/5b/fc/telefonica_ … a300x250.swf Visitando está sección podemos ver su emisión en rotación (apretar varias veces F5 hasta que salga).

Minutos después de su publicación en BA, el resto de la red se hacia eco de la noticia, la amplia mayoría referenciando a BA como fuente fiable de la información (aunque alguna conocida web del sector no tuvo ningún escrúpulo en hacer propia la noticia).

¿está la operadora reculando ante las críticas vertidas por la comunidad internauta? ¿es tal la descoordinación entre departamentos de Telefónica que prensa no sabe lo que hace marketing? ¿hay una mano negra utilizando la imagen corporativa de Telefónica para desacreditarla? Juzguen ustedes. En cualquier caso, bienvenidas sean las declaraciones oficiales de la operadora desentendiéndose del asunto y pasando la patata caliente al "regulador".

Actualización: Telefónica se muestra sorprendida por la información publicada y aclara que la campaña hay que enmarcarla en dentro de la política de Responsabilidad Social de la Compañía, en la que se insta a "un uso razonable y legal de la red y de las TIC en general". No se trata pues de una campaña que se vaya a difundir masivamente. La operadora niega que tenga nada que ver con el P2P, sobre el que no están "ni a favor ni en contra" y asegura que ellos no son la "policía de la red".

 

Fuente desde: bandaancha