01-05-2011 - Fuentes políticas catalanas consultadas por El Confidencial Autonómico explican que la iniciativa parte de los diputados de Ciutadans, Jordi Cañas y Carmen de Rivera, y el candidato del partido en las próximas autonómicas en la Comunidad de Madrid, Víctor Domingo.

Según fuentes cercanas a los promotores, el objetivo es instar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a reclamar los conceptos que el Estado debe a Cataluña en concepto de canon digital.

Las mismas fuentes argumentan que esta cantidad “ha salido del bolsillo de los ciudadanos”. Por ello, también tienen previsto invitar en los próximos días a tomar medidas similares desde todas las administraciones públicas, empresas y universidades.

Los impulsores de la proposición también recuerdan a Mas que “estamos en una época en la que la administración catalana necesita dinero y lo busca debajo de las piedras. Sabiendo que la justicia esta de nuestra parte es una buena solución para recaudar y mejorar el estado de las arcas públicas“, defienden.

En noviembre pasado, el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalidad, Jordi Bosch, anunció que se reclamaría a la SGAE la devolución del canon digital. Sin embargo, hasta el momento no se había llevado a cabo ninguna iniciativa.

Fuente: El Confidencial Autonómico | internautas