¿Quién firma la petición?

El documento está firmado por la Asociación Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Gremios Editores de España (FGEE). Pero a ello se han adherido también la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y la Asociación Colegial de Escritores (ACE).

¿Cómo es el impuesto?

El IVA de los libros impresos está al 4% mientras que el porcentaje sube hasta el 18% para las publicaciones digitales en web pero si se ofrecen a través de soportes como un CD, DVD o memoria USB, vuelve a ser el 4%.

¿Y los contenidos?

El Observatorio de la Lectura y el Libro en el estudio "2010: la expansión de los dispositivos portátiles y portables" realiza una primera aproximación a los nuevos dispositivos de lectura y su impacto en el sector editorial así como en el lector. En él se expone que el año pasado fue el primero en el que el consumidor tuvo a su alcance "una oferta más o menos amplia de dispositivos lectores", sin embargo no sucedió lo mismo con los contenidos.

 

Fuente: bandaancha