Más de 3.300 usuarios han participado en nuestra encuesta eligiendo como mejor operador a Jazztel. Concretamente, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha recibido el 31,72% de los votos. Entre las fortalezas destacadas por los usuarios aparecen por orden de importancia: la relación calidad precio, la velocidad de subida ofrecida en todas las modalidades de ADSL y la innovación gracias a la tecnología VDSL. Entre las debidalidades, destaca principalmente la cobertura que alcanza 733 centrales y deja fuera a los municipios más pequeños donde sólo se puede contratar ADSL indirecto.

En segunda posición y repitiendo por segundo año consecutivo aparece Movistar. A pesar de que la operadora no pasa por su mejor momento, el 23,87% de los usuarios confía en el ex monopolio. Entre las fortalezas de la operadora destaca principalmente las ofertas de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) que proporcionan 50 y 100 megas y la capacidad inversora para llevar la fibra a más centrales. En cuanto a las debilidades, el precio en todas sus ofertas de ADSL sigue siendo el aspecto más criticado de la compañía presidida por César Alierta.

En tercera posición destaca ONO, la operadora de cable ha experimentado un crecimiento espectacular con respecto a oleadas anteriores. A pesar de que la operadora no está presente en todas las comunidades autónomas, ha obtenido el 19,76% de los votos. Entre las fortalezas los usuarios muestran su preferencia por el cable y sobre todo por la modalidad de 50 megas. Asimismo destacan las novedades como son el aumento de velocidad de subida y la supresión de los contratos de permanencia. En cuanto a los aspectos negativos, los usuarios destacan la cobertura que impide contratar el servicio en zonas de las grandes ciudades donde está presente la operadora.

La cuarta plaza es para Orange que ha logrado superar a Vodafone y mejora con respecto a otras encuestas. En cuanto a los operadores locales, cabe destacar que R es el operador más valorado en Galicia por delante de Jazztel y Movistar mientras que Telecable aparece en segunda posición en Asturias y Euskaltel en tercera posición.

Jazztel es el operador de banda ancha más valorado por los usuarios en 2011

 

Fuente: adslzone