Sábado, Noviembre 18, 2017

La web creada por el gobierno para promocionar las nuevas direcciones IP no soporta IPv6

NoticiasA pesar de la iniciativa que el Gobierno ha presentado hoy mismo para impulsar el uso del protocolo IPv6 en detrimento del agotado IPv4, irónicamente la propia web donde se anima a dar el salto a la nueva tecnología de direccionamiento no es compatible con IPv6.

El plan del Gobierno incluye entre sus puntos ayudas a proyectos que incorporen IPv6 en redes, o asegurar el funcionamiento del nuevo protocolo en los dominios .es. Un paso que se antoja del todo necesario, sabida la situación que vivimos actualmente con la escasez de direcciones IPv4 que actualmente utilizamos, que ya han derivado en ventas y especulaciones.

Además, se crea el portal www.ipv6.es que pretende informar de una forma fácil sobre la nueva versión del protocolo de direccionamiento lógico más ampliamente utilizado, mientras que desde el sitio de la Administración Electrónica se nos irá informando sobre la implantación de IPv6 en las Administraciones Públicas.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones se da una curiosa ironía, ya aquellos que se conecten a la web www.ipv6.es mediante IPv6 no obtendrán respuesta, pues no está preparada para responder a estos usuarios.

En la captura siguiente, se puede observar fácilmente que al ejecutar el comando "dig" para tratar de obtener la dirección a la que apunta el dominio www.ipv6.es, no obtenemos direcciones IPv6 como respuesta, al contrario de lo que sucede con el mismo comando hacia ipv6.gooogle.com, que sí devuelve una dirección de 128 bits.

La web creada por el gobierno para promocionar las nuevas direcciones IP no soporta IPv6

 

Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11758015
Hoy Hoy 157
Ayer Ayer 973
Esta semana Esta semana 5011
Este mes Este mes 17320
Total de Visitas Total de Visitas 11758015

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita