Jueves, Agosto 24, 2017

Varios estudios de Hollywood rechazan que sus películas aparezcan en YouTube

NoticiasNo convence a toda la industria cinematográfica la propuesta de YouTube de lanzar un servicio de vídeo bajo demanda. Mientras Warner, Universal y Sony han confirmado el acuerdo con el portal para que se emitan películas en streaming, la idea no ha gustado a Paramount, Disney y Fox.

Bajo la excusa "YouTube no tiene una política clara contra la piratería", el grupo formado por los citados estudios ya ha mostrado públicamente su negativa a que se licencien sus películas en el portal perteneciente a Google. El País se hace eco de la información aparecida en Time, en la que se confirma el rechazo de las compañías, en contraposición a la postura de otros gigantes del cine como Warner, Universal y Sony.

El acuerdo se cerró esta misma semana entre el portal y los estudios, y vendría a confirmar las intenciones mostradas por YouTube a comienzos de 2010. Por entonces, el portal lanzó una plataforma de alquiler de películas, YouTube Rentals, en la que se ofrecían títulos estrenados años atrás con precios que oscilan entre los 0,6 y los 13,6 euros.

YouTube ante su competencia directa

El impulso que tomará este servicio gracias a los estudios que se han unido a YouTube servirá para que la compañía pueda competir con otras plataformas similares como iTunes, Amazon o la exitosa Netflix. Esta última ha demostrado que se pueden obtener grandes beneficios ofreciendo películas online en streaming, y su modelo se basa en el pago de una cuota mensual por parte del usuario que le permite acceder a un amplio catálogo de series y películas.

La noticia se conoce después de los rumores surgidos en las últimas horas que apuntan a que Spotify también podría lanzar un servicio de cine en streaming, después de haber sido todo un éxito en su plataforma musical en Europa -pronto llegará a Estados Unidos-. Sin embargo, no deja de ser una lástima que no sean todos los estudios de Hollywood los que apuesten de verdad por expandir su modelo de negocio a la Red, ya que inevitablemente en un futuro tendrán que hacerlo pero parecen no darse cuenta de la nueva realidad creada gracias a Internet.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11680095
Hoy Hoy 428
Ayer Ayer 816
Esta semana Esta semana 2688
Este mes Este mes 17556
Total de Visitas Total de Visitas 11680095

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita