Domingo, Octubre 22, 2017

Multa por alta sin consentimiento

Multa por alta sin consentimiento.

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto a Jazztel una sanción de 60.000€ por efectuar un alta sin el consentimiento del usuario.

Una usuaria navarra de Telefónica y Wanadoo recibió una llamada de Jazztel informándole que estaban realizando los tramites para el cambio de compañía. Cuando la afectada les aseguró que ella no había solicitado nada de eso, le aseguraron que se paralizaría el cambio y que todo seguiría como estaba.

Sin embargo, al poco, Telefónica dio de baja esa linea en beneficio de Jazztel, que empezó a fracturarle. Tras reclamar a Jazztel para que renunciara a esa linea y la devolviera a Telefónica y negarse los primeros a asumir los gastos de esa operación, a esta persona no le quedó otra que acudir a la Asociación de Usuarios de Navarra Irache, que presentó, en su nombre, la pertinente denuncia.

El que estemos hablando de Wanadoo ya nos indica que el asunto no es de ayer precisamente, suena más bien cuando el escándalo de 2006, cuando el call center de Argentina recibía unas directrices de actuación poco éticas y más de un caso de estos se produjo.

Afortunadamente algo hemos evolucionado en estos últimos años y estos fraudes cada vez se producen menos.

 

Fuente desde: adslayuda

 

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