Según publica Gamerzona, Sony estaría siendo extorsionada por los posibles atacantes de su servicio online para PS3, PlayStation Network. Aunque no se ha confirmado la identidad de forma oficial de estos sospechosos sí ha surgido en la Red que estarían intentando vender la base de datos de más de 2,2 millones de usuarios de la PSN a Sony por una suma cercana a los 100.000 dólares (más de 67.000 euros).

La compañía no habría respondido al chantaje de estos individuos, que se habrían puesto en contacto con Sony a través de foro, según la empresa de seguridad Trend Micro. Precisamente a través de foros se han comenzado a reportar noticias sobre usos fraudulentos de tarjetas de crédito de los usuarios que habrían pagado algún servicio en la PlayStation Network. Uno de estos mensajes asegura que han sido sustraídos 1.500 dólares (algo más de 1.000 euros) en compras desde una tienda alemana mientras que abundan otros ejemplos como el de un usuario que habría visto esfumarse casi 5.500 euros de su cuenta en una tienda japonesa.

Sony ha admitido el robo de datos personales y ha afirmado que la información bancaria de sus usuarios se encontraba encriptada. Sin embargo, no ha desmentido que esta última también haya sido robada, por lo que una desencriptación de la misma sería cuestión de tiempo. Por ello se ha llegado a recomendar que se anulen las tarjetas de crédito o débito que hubiesen sido utilizadas en la PSN.

En nuestro país, cerca de 330.000 usuarios de los 3 millones que utilizan el servicio son potenciales víctimas del robo de datos bancarios. Por este motivo, la Agencia Nacional de Protección de Datos (ANPD) ya ha iniciado una investigación que podría acabar en una sanción contra Sony. Asimismo, en Estados Unidos los afectados han comenzado a presentar demandas contra Sony por la falta de seguridad en su plataforma.

 

Fuente: adslzone