Como podemos leer en Gamerzona, un ciudadano estadounidense ha sido el primero en interponer una demanda contra Sony por lo sucedido en los últimos días con la PSN. Admitida a trámite por la Corte del Distrito Norte de California, la sentencia de este tribunal podría dejar contra las cuerdas a la compañía japonesa, que siempre ha defendido su inocencia en lo ocurrido aunque parece evidente que la falta de seguridad en el sistema le atañe de forma directa.

La decisión de este usuario supone el pistoletazo de salida a lo que podría ser una avalancha de denuncias contra el gigante nipón, a quien se acusa de ser responsable indirecto de lo sucedido. Los expertos vaticinan que no le saldrá precisamente barato el grave incidente que comenzó hace ya más de una semana y que ha mantenido cerrado el acceso al servicio online ante las multitudinarias protestas de los usuarios.

Según la firma experta en obtención de información de redes informáticas Ponemon, la violación puede costarle a Sony más de 1.500 millones de dólares (1.010 millones de euros), lo que supone una media de 20 dólares (13,5 euros) por cada uno de los 77 millones de clientes cuyos datos personales y bancarios se han visto comprometidos. Aparte de esto, es más que previsible que un gran número de afectados, decepcionados por lo sucedido, acaben abandonando la compañía para pasarse a la competencia. "Cuando se recibe una carta informándole de que sus datos se han perdido o han podido ser robados, se sienten molestos con la empresa", declaran desde la citada firma.

Microsoft, que también ha visto cómo en las últimas horas se producía un incidente con su servicio Xbox Live, sería el gran beneficiado según los expertos en la materia. También podrían hacerlo tiendas que venden tarjetas de prepago y códigos para descargar juegos como el caso de GameStop, ya que los compradores que aún quieren pagar por contenido en línea pero no quieren exponer sus datos podrían comprar más este tipo de tarjetas.

Desde fuentes cercanas a Sony ya se ha rumoreado que el 3 de mayo podría restablecerse el servicio PSN. Asimismo, la compañía también estaría trabajando en un nuevo firmware para PlayStation 3 que también refuerce la seguridad de la videoconsola.

 

Fuente: adslzone