Cinco Días se hace eco del buen momento por el que atraviesa el operador alternativo que más crece en nuestro país, Jazztel. La empresa presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha superado sus previsiones de crecimiento y esto se ha traducido en una destacada cifra de beneficios en el último trimestre. En este periodo, ha conseguido unos beneficios por la comercialización de sus conexiones ADSL y VDSL de 6,9 millones de euros, casi lo mismo que logró durante el pasado año (7,2 millones de euros).

La clave de esta cifra está en la rentabilidad que le empiezan a proporcionar los clientes que confían en la compañía, que ya ascienden a 930.000 después de lograr 65.300 nuevos usuarios en el primer trimestre del presente 2011. Los ingresos del operador han aumentado un 28% en este periodo.

El buen ritmo de la compañía le permitió durante 2010 ser la compañía que mayor número de usuarios captó, por delante del histórico Movistar y de sus competidores, los alternativos Orange y Vodafone y los cableros como Ono. Las agresivas promociones lanzadas el pasado año fueron uno de los factores claves que impulsaron este ritmo de crecimiento, pero el aumento en la cobertura de sus conexiones también fue determinante.

En apenas un año, Jazztel ha pasado de llegar a 533 centrales con cobertura directa a 733, lo que supone un crecimiento del 37,5%. En su red, además, el pasado mes de marzo ya contaba con un 80% de cobertura de conexiones de 30 megas VDSL2. El despliegue de su infraestructura continúa y la compañía ha asegurado que intenta llegar más allá de las zonas tradicionales, llegando a las centrales de Telefónica y dando cobertura a través del alquiler al operador histórico del último tramo del cable hasta el hogar.

 

Fuente: adslzone