Las Ciudades WiFi cubiertas por la empresa están situadas principalmente en la parte centro y norte de España (Madrid, Gijón, Ávila, Burgos, Bilbao, Ourense, Oviedo, Valladolid…), aunque también existe cobertura en Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla…), e incluso en Buenos Aires, con miras a seguir extendiendo su tecnología en los próximos meses. A destacar el proyecto que da cobertura en los autobuses metropolitanos de Madrid.

GOWEX WiFi Free localiza y conecta tu Android a los puntos WiFi gratuitos

Todo ello compone más de 30 ciudades en el territorio nacional cubiertas por redes inalámbricas GOWEX, que dan dos tipos de acceso: uno gratuito de hasta 512 Kbps de velocidad y un abono de 8€ al mes que da opción a una conexión sin límites a 6 Mbps.

Sin embargo, conocer dónde están los puntos de acceso distribuidos en quioscos, lugares públicos o restaurantes puede ser complicado. Para ello han desarrollado la aplicación GOWEX WiFi Free, que de momento está sólamente disponible para Android en el Market.

Una vez instalada y en ejecución, el programa detectará la cobertura de uno de estos puntos de acceso inalámbricos y se conectará automáticamente, para empezar a utilizar esta red en lugar de la conexión de datos del teléfono o tablet con Android.

Si no se está cerca, cabe la posibilidad de, aprovechando la posición del usuario, listar las zonas más cercanas con conectividad.

Tal y como indican desde GOWEX, próximamente la aplicación irá publicando para el resto de los sistemas operativos móviles.

 

Fuente: bandaancha