Esta opción o característica que ha añadido Google a su cliente de correo: Gmail, nos puede ahorrar un poco de tiempo sobretodo si estamos utilizando el correo muy a menudo y enviando mensajes contínuamente.

También les puede servir de gran ayuda a aquellos que tienen conexiones lentas, y sobretodo a los que utilizan Gmail desde un dispositivo móvil.

Una vez que hayamos activado esta característica de  Gmail, cada vez que enviemos un mensaje, la pantalla de redactar principal de espera desaparecerá, y veremos en la parte superior un mensaje diciendo enviando en segundo plano con el estado del proceso, lo que nos ahorrará un precioso tiempo también.

A todo esto, mientras tanto y mientras sucede esto, es posible seguir leyendo leyendo mensajes o incluso redactar o chatear, ya que el email se está enviando en segundo plano y ha desaparecido la pantalla de envío.

La característica como vemos en la siguiente captura, viene desactivada por defecto y tendremos que habilitarla desde Labs:

Gmail deja enviar los email en segundo plano, eliminando la espera.

Además, si nuestro mensaje no se ha enviado, aparecerá también un aviso, aunque podremos seguir trabajando con Gmail y seguir recibiendo emails y corregir el problema más tarde.

 

Fuente: gmailblog | softzone