Seis días de paralización en la PSN sin fecha oficial para su reanudación. Éste es el panorama que vive en estos momentos la comunidad de usuarios de PlayStation 3, sin posibilidad de disfrutar del juego online por estar totalmente caído el servicio. En un principio se acusó a Anonymous de haber precipitado la caída mediante un ataque masivo de denegación de servicio, pero la plataforma de hacktivistas pronto desmintió esta información.

Sin mayores explicaciones por parte de Sony, en las últimas horas ha surgido una teoría que descartaría el ataque externo a los servidores de la compañía. Desde la web dedicada al hacking de las consolas del fabricante japonés PSX-Scene.com se habría llegado a la conclusión de que habría sido la propia Sony la causante del cese del servicio con el objetivo de poner fin a la piratería de su consola doméstica y a su plataforma online.

Según uno de los miembros de la web, la compañía se encontraría en pleno proceso de inhabilitación del Custom Firmware Rebug CFW 3.55.1, que permite la ejecución de aplicaciones no oficiales en la consola de Sony. Tras la actualización a la versión 3.60 del firmware oficial de Sony, quienes tenían un CFW en su consola se habían quedado sin la posibilidad de acceder a la PlayStation Network, pero con el desarrollo de dicho Custom Firmware se permitió entre otras opciones acceder a la PSN y descargar contenidos sin pagar por ello.

De este modo, Sony habría tomado la decisión de bloquear todo acceso a la PSN para reforzar por completo la seguridad del servicio y evitar la piratería. Eso sí, hay que insistir en que esta información no es oficial y que no se puede verificar que la piratería haya sido el motivo del cierre durante estos días del servicio. Por desgracia, el número de usuarios afectados por el parón ha sido ingente y a buen seguro quedará un borrón en el expediente de Sony ante la tardanza en la solución de estos problemas.

Seguiremos pendientes de la evolución de este grave problema y os informaremos puntualmente a través de Gamerzona, nuestro portal especializado en videojuegos y que ha recogido las críticas de centenares de usuarios hacia la compañía por la ausencia de explicaciones desde Sony y la demora en restablecer un servicio que muchos jugadores consideran imprescindible.

 

Fuente: adslzone