Aunque no deja de ser mera anécdota, los pantallazos azules se despedirán de Windows en la próxima versión de la plataforma. Así lo recoge Softzone, que corrobora que el color negro sustituirá al azul en el llamado BSoD (Black Screen of Death, traducido como "pantalla negra de la muerte"). No es la primera vez que Microsoft cambia el color de estas pantallas que notifican un error del sistema del que no se puede recuperar, ya que en anteriores versiones de Windows 98 y Vista, el color de fondo era más alarmante al mostrarse en un intenso tono rojo.

Otro clásico que podría modificarse es el Administrador de Tareas. Al actual se le dotaría de una mayor sofisticación, proporcionando más detalles al usuario sobre los procesos en ejecución y los recursos del sistema para facilitar el cierre de aplicaciones que no desee el usuario.

Las tabletas podrían integrar Windows 8

No obstante, este pequeño cambio no será ni mucho menos el único que introducirá Microsoft en un sistema operativo cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2012 o principios de 2013. En las últimas horas se ha dado a conocer la que podría ser la interfaz de la plataforma, que destacaría por su simplicidad y comodidad para ser utilizada tanto en PC y portátiles como en dispositivos con pantalla táctil como las tabletas. También para este tipo de aparatos estaría destinada la posible aplicación de configuración de cámaras web.

Asimismo, se ha dado por confirmada la aparición de una herramienta que permitiría la sincronización de archivos y carpetas de su ordenador en la nube. Sobre este aspecto ya se habló en las últimas informaciones de Windows 8 y parece que se confirma.

Por otro lado, se ha especulado con la aparición de una opción de arranque híbrido que permita reducir el tiempo de arranque del ordenador después de apagarlo dejándolo en una forma de hibernación. Esta característica estaría orientada a los usuarios más avanzados ya que cambiaría el proceso de cierre de la puesta en marcha de la rutina. Igualmente, se ha hablado del lanzamiento de una versión corporativa del sistema dirigida a usuarios de negocios que a través de un dispositivo USB puedan tener su versión de la plataforma en cualquier ordenador.

 

Fuente: adslzone