Parece cuestión de tiempo, tal y como han avanzado expertos y analistas de la tecnología. El año 2013 será, según ha publicado Forrester Research, el año en el que se vendan más tabletas que ordenadores portátiles en Estados Unidos. Asimismo, la consultora considera que en el año 2014 esta será la tendencia que predomine en Europa y otros expertos consideran que así será. "Lo que ocurre al otro lado del charco suele tardar un año en replicarse en las principales economías europeas. Es más que probable que veamos la misma tendencia aquí", señala Jeremy Davies, director de la consultora británica Context en declaraciones recogidas por El País.

Hace sólo unos días conocíamos que el mercado del PC había sufrido un bajón muy fuerte mientras el de los tablets había aumentado nada menos que un 910% a nivel mundial. Según Davies, en España el aumento fue incluso mayor, con un crecimiento espectacular del 1.078%, con un descenso del 32% en ordenadores portátiles.

La crisis económica se une como otra causa para que los usuarios no compren portátiles como años atrás, pero ésta no parece afectar al sector de los tablets. No en vano, a finales de 2011 se ha señalado que ya ocupará un 8% del mercado en nuestro continente. En Estados Unidos el crecimiento es incluso mayor con un 26% para finales de este año en contraste con el 32% que tienen los ordenadores portátiles.

Los miniportátiles, como los netbooks, fueron los primeros en notar el bajón en favor de las tabletas. Sólo el pasado año sufrieron una caída del 7% en nuestro país, pero todo indica a que en el futuro seguirán reduciéndose sus ventas. "Las tabletas se convertirán en una categoría de consumo masivo con un crecimiento similar al que tuvieron en su momento los reproductores MP3", afirman desde Forrester.

Así pues, la tendencia que aseguran los gurús de la tecnología parece clara. La mayor portabilidad de las tabletas es su punto fuerte, pero ello contrasta con unas prestaciones que aún distan mucho de las que ofrecen los ordenadores portátiles. Por este motivo os preguntamos: ¿Consideráis que los tablets acabarán con los ordenadores portátiles? ¿Creéis que acabaréis sustituyendo vuestro portátil por una tableta como el iPad?

 

Fuente: adslzone