Finalmente Sony ha dado detalles al respecto y ha comentado que los continuos fallos al intentar acceder a PSN han sido provocados por "una intrusión externa", lo que ha motivado el cierre temporal de dicho servicio y también de Qriocity.

Por su parte Anonymous ha dicho que estos ataques no son obra suya, al menos como grupo. La respuesta oficial y completa de Sony ha sido:

"Debido a una intrusión externa y para poder llevar a cabo una investigación completa y verificar la estabilidad y seguridad de nuestros servicios de red, hemos apagado Playstation Network y Qriocity en la tarde del miércoles 20 de abril. La provisión a los usuarios de nuestros servicios de entretenimiento son ante todo nuestra mayor prioridad. Estamos haciendo todo en nuestras manos para solucionar la situación lo antes posible, y una vez más os agradecemos vuestra paciencia. Os mantendremos informados de la situación según vaya llegando más información. Os mantendremos informados en el siguiente hilo de nuestros foros oficiales http://bit.ly/dKx3cV".

 

Fuente: noticias3d