Como podemos leer en CNET, Google habría abierto un diálogo con el servicio de escucha online de referencia en los últimos tiempos en nuestro continente, Spotify. Aunque por ahora no existe un acuerdo definitivo entre ambas empresas, esta negociación cobra sentido porque podría beneficiar a las dos compañías. Por un lado, Google podría aprender de la experiencia de Spotify a la hora de negociar con las compañías discográficas, mientras que para el servicio de streaming nacido en Suecia, el buscador le serviría de guía en el mercado estadounidense, donde aún no opera.

En las últimas semanas Google se encontraba negociando con las grandes discográficas pero las conversaciones se habrían estancado, según se apunta desde el citado medio. Esto ha supuesto que el lanzamiento de Google Music se vea retrasado hasta finales de este año, a pesar de ser un servicio que la compañía de Mountain View tendría ya diseñado y testeado entre sus propios trabajadores. Por ello, su llegada no tiene fecha oficial aún.

Reproducción en la nube

La dinámica de Google Music sería muy similar a Spotify. Los archivos se encontrarían alojados en la nube y no sería necesario que el usuario los descargase para poder escucharlos. También se ha comentado que podría ofrecer canciones y álbums para descargar, como sucede con el servicio iTunes de Apple.

Lo que también parece claro es que el nuevo servicio de la empresa estadounidense es que se apoyará en Android para potenciarlo en los dispositivos móviles. Tanto las tabletas como los smartphones de Google tendrían acceso a este servicio desde cualquier punto con conexión en la Red, tal y como sucede con la propia aplicación de Spotify o de otros servicios similares como Grooveshark, el cual vio cómo recientemente su aplicación desaparecía del Android Market.

 

Fuente: adslzone