A diferencia de otros cantantes como Alejandro Sanz, Pau Donés o David Bisbal que se han congratulado de la aprobación de la Ley Sinde y además han criminalizado e insultado a los internautas, el ex vocalista de Héroes del Silencio ha criticado el modelo planteado por el Gobierno responsabilizando directamente al modelo seguido por la industria audiovisual. En opinión de Bunbury, "en el futuro, la copia física será un fetiche, la copia digital un sinsentido y el streaming la forma por la que accederemos a libros, discos, películas y juegos."

Bunbury contra el canon

No es la primera vez que el cantante aragonés se posiciona en contra de los intereses de la SGAE y Gobierno. Hace tres años durante la presentación del disco Hellville Deluxe manifestó que "el canon era una chorrada y que el Ministerio de Cultura no había hecho nada por la música". Razón no le falta a Enrique que a pesar de firmar el manifiesto de los autores a favor de la protección de los autores cuestiona las formas del Gobierno para regular las descargas.

Líder en ventas a pesar de regalar canciones en Facebook

El cantante aragonés presentó hace unas semanas su último disco en directo "El Gran Rex" y según las listas de Promusicae entró en el primer puesto en ventas en España. En otros países como México también llegó al número 2. Estos datos contrastan con la estrategia seguida por el cantante que regala temas inéditos a sus seguidores de Facebook. Cada 15 días, el cantante ofrece gratis una de las canciones grabadas que no han sido incluidas en su último disco en directo. Sin duda, una forma de dar a conocer su música y fidelizar a sus fans.

 

Fuente: adslzone