Mientras otros fabricantes apuestan por dispositivos más delgados o con mayor o menor pantalla, Motorola podría hacer de la resistencia de su próxima tableta el estandarte con el que intentar hacerse un hueco en el mercado. Como leemos en Movilzona.es, la nueva tableta de la compañía estadounidense habría tomado como referente el Motorola Defy, móvil que destaca por su resistencia al agua y a las caídas.

Las características técnicas que tendría la tableta Defy serían muy parecidas a la Motorola Xoom, que salió a la venta semanas atrás en Estados Unidos, por lo que no estaríamos ante un tablet de gama baja. Así lo confirmaría su potente procesador de doble núcleo que contaría con una velocidad mínima de 1 GHz y al que acompañaría 1 GB de RAM. Se desconoce si el tamaño de la pantalla sería al igual que sucede con la Xoom de 10,1 pulgadas o si Motorola optaría por reducirla.

Lo que sí parece seguro es que el sistema operativo de Google, Android, sería el integrado en la nueva tableta, pero falta por conocer la versión del mismo. En las primeras informaciones se ha apuntado a que sería la versión 2.3 Gingerbread, aunque tendría más lógico que fuese la 3.0 Honeycomb, destinada para tabletas, la que fuese la elegida.

Motorola podría presentar un tablet resistente al agua y los golpes

Por otro lado, se espera que el dispositivo cuente con dos cámaras, una frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles que podría grabar vídeo en Alta Definición. Asimismo contaría con entrada USB y que pueda leer códigos a través de infrarrojos. En cuanto a su fecha de lanzamiento se ha especulado con que podría ser en el último trimestre de 2011 o se podría demorar hasta comienzos de 2012.

 

Fuente: adslzone