De nuevo, la polémica salpica a Alejandro Sanz. El cantante madrileño ha vuelto a defender a través de su cuenta de Twitter la propiedad intelectual y los derechos de autor, en esta ocasión arremetiendo contra la televisión pública por emitir un documental titulado "Copiad, malditos" en el que se analiza en profundidad la polémica sobre estos conceptos en los nuevos tiempos que corren en la actualidad gracias a Internet.

"Copiad, malditos" ha sido dirigido por Stéphane M. Grueso y se trata del primer documental emitido por la cadena pública que tiene licencia Creative Commons (CC) por lo que se puede descargar al carecer de copyright y se puede visualizar a través de la página de RTVE. En él se trata la gestión del canon digital por parte de entidades como la SGAE y los derechos de autor en la Red. Para ello, se entrevista a figuras especializadas como los abogados David Bravo y Javier de la Cueva o el bloguero y periodista Ignacio Escolar, y se intenta dar un poco de luz sobre la legislación desconocida por la mayoría de los usuarios para hallar alternativas al copyright tradicional.

Sin embargo, al bueno de Alejandro Sanz no le ha hecho ninguna gracia que se propongan este tipo de alternativas y menos desde una televisión pública. A continuación reproducimos su mensaje en Twitter de forma literal (tildes no incluidos, como parece agradar al artista a la hora de escribir): "Ayer se emitio un documental en tve2 "copiad malditos" en el, se llego a decir que los artistas somos los vulneradores de los derechos fundamentales de los EspaÑoles.. En fin, ante semejante burrada solo me queda lamentarme por el posicionamiento de nuestra television publica que se supone eso.. Publica".

De este modo, Sanz se destapó como amplio conocedor no sólo de los derechos fundamentales de los españoles sino que se atrevió incluso a desafiar en su siguiente publicación a David Bravo y Javier de la Cueva. "Y yo me pregunto si esos dos abogados que con tanto ahinco defienden la gratuidad cobran por su trabajo o predican con el ejemplo", comentaba el cantante.

Sin embargo, parece que el cantante no conoce el trabajo de dichos abogados, al preguntarse si predican con el ejemplo, como así sucede. El desconocimiento de la realidad a la que tanto critica del que volvió a hacer gala el artista fue enorme y bochornoso, puesto que los argumentos esgrimidos están lejos de un debate coherente y serio al ser meras burlas y críticas sin ser fundamentadas.

No podemos, por este motivo, sino animar a Alejandro Sanz a informarse antes que criticar y ya de paso a aclarar sus cuentas con el fisco español antes de llamar ladrones a los internautas o a aquellos que defienden otros modelos de propiedad intelectual.

 

Fuente: adslzone