Como leemos en Movilzona.es, todo apunta a que en este 2011 no recibiremos un nuevo iPhone. Hace meses comenzaron las especulaciones sobre el nuevo terminal de Apple, dado el éxito alcanzado con el iPhone 4 y las potentes alternativas propuestas por la competencia que ya empiezan a llegar al mercado. Tal es el caso del LG Optimus 2X, ya disponible, o el próximo Samsung Galaxy S II, que será un referente en cuanto a prestaciones y capacidades y que se adelantará muchos meses al iPhone 5.

Y es que el nuevo terminal de la compañía de Cupertino podría estar sufriendo un retraso respecto a los planes previstos en un comienzo por la compañía. Como viene siendo habitual, el secretismo desde la sede de la empresa es total y no se conocen las especificaciones técnicas del nuevo dispositivo salvo mejoras que se verá obligada a introducir visto el alto nivel exhibido por sus rivales.

En un principio, el mes de junio está marcado en el calendario como el de la fecha de presentación del nuevo iPhone 5. Así se deduce de las últimas informaciones aportadas por diversos analistas y fuentes internas de fabricantes chinos que serían los encargados de manufacturar el próximo smartphone. Septiembre sería el mes en el que comenzaría su fabricación y sólo a finales de 2011 o con toda probabilidad ya en 2012 saldría al mercado mundial.

Pero no todos coinciden en que sea junio el mes de la presentación. Otras fuentes señalan que sería presentado coincidiendo con el inicio de la cadena de montaje en septiembre, lo que sería una novedad desde que lanzase el primer iPhone en 2007. Desde entonces siempre había sido junio el mes elegido para la presentación. Varios factores como los problemas de cobertura del iPhone 4 (el conocido Antennagate), el lanzamiento de la versión blanca (que saldrá en breve) o la adaptación del terminal para la red estadounidense Verizon habrían postergado que la compañía se centrase de lleno en el iPhone 5.

Lo que sí es seguro es que las informaciones sobre el nuevo teléfono inteligente de Apple seguirán surgiendo en las próximas semanas, según avance el calendario rumbo a junio. Hace una semana conocimos una interesante infografía donde se recogían tanto el posible diseño del terminal como sus supuestas características técnicas.

 

Fuente: adslzone