Lunes, Febrero 27, 2017

Exigen a la SGAE que se disculpe con los andaluces.

Exigen a la SGAE que se disculpe con los andaluces.

El portavoz de Cultura del PP de Andalucía, Antonio Garrido, ha exigido a la SGAE una disculpa pública ante todos los andaluces por la "excentricidad" y la "barbaridad" de cobrar por el himno de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Garrido recordó que la familia de Blas Infante "regaló el himno a todos los andaluces, que tienen que agradecer ese detalle", y aseveró que, "desde este momento, la SGAE no tiene ningún derecho sobre el himno, que es de los andaluces".


"No es posible que todos nos equivoquemos y que la mala fama y el desprestigio de la SGAE sean una casualidad", según subrayó Garrido, quien insistió en que la Sociedad General de Autores "debería pedir disculpas a Andalucía, ya que olvida que uno de sus principios básicos fundacionales es el cultural".

Al hilo de ello, aseveró que la SGAE "no sólo debe recaudar, pues ya tiene muchísimo dinero, sino que debe difundir". "Cobrar por el himno es una excentricidad y un ejemplo penosísimo y lamentabilísimo de cómo no se tienen que hacer las cosas", señaló.

El portavoz de Cultura del PP-A instó a la SGAE a que, "si cree que tiene derecho a cobrar, lleve a los tribunales al Parlamento, a la Junta y a los ayuntamientos", y consideró que la actitud de la sociedad "se basa en amagar y no dar, con el único propósito de meter miedo para ver si nos asustamos".

 

Fuente desde: Europa Press

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11579063
Hoy Hoy 128
Ayer Ayer 201
Esta semana Esta semana 128
Este mes Este mes 5077
Total de Visitas Total de Visitas 11579063

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita