Cuando aún asistimos a la resaca del Windows Vista y, a día de hoy, aún es habitual encontrar ordenadores funcionando con Windows XP (y donde la novedad es ver un Windows 7), muchos nos planteamos que ideas nuevas están generando en los despachos de Microsoft. A apenas dos meses de su presentación, se rumorean varios puntos clave.

Interfaz en 3D

Se especula con ésta posibilidad, y lo cierto es que sus primeros pasos se han dado con las interfaces Aero. Hasta se ha llegado a afirmar que Windows 8, en su version más avanzada para 64bits, incorporará una interfaz gráfica en tres dimensiones denominada 'Wind'. Aunque goloso, esta funcionalidad no creemos que tenga mucho sentido hoy en día, donde la tecnología 3D aún está en desarrollo. Además, no se puede olvidar que Windows 7 no deja de ser una mejora de optimización sobre Vista: ¿qué especificaciones de hardware serían necesarias para mover entornos 3D de manera fluida?

Lo que sí parece estar confirmado es la presencia del entorno 'Aero Lite' para equipos que no cuenten con tanta potencia. En cualquier caso, hay otras afirmaciones que apuntan a que el sistema se basará en la interfaz Ribbon (la que conocemos desde Office 2007) o Metro UI (Windows Phone 7).

Soporte procesadores ARM

Según Steven Sinofsky, jefe de la división Windows en Microsoft, la próxima generación del SO será totalmente compatible con la arquitectura ARM. Esta arquitectura es la que se emplea en dispositivos embebidos o portátiles (por ejemplo, el iPad y iPhone llevan un procesador basado en ARM). Esto permitiría abrir Windows 8 a un nuevo horizonte de dispositivos, no estando limitado única y exclusivamente a PCs de sobremesa y portátiles.

Sistema operativo portable

En las últimas versiones filtradas en Internet se ha destapado una funcionalidad llamada "Portable Workspace" que permitiría instalar el sistema a una unidad USB y trabajar desde ese medio de almacenamiento. Sin tener información clara de como funcionará, se especula que será posible llevar el PC contigo a todas partes: con enchufar el USB a cualquier ordenador automáticamente dispondrás de tu SO, configuración y programas. Estas instalaciones portátiles seguramente aprovecharán todo el potencial posible del almacenamiento en la nube.

Mejorar interacción del usuario

Inspirado en el creciente mercado de tablets y las nuevas experiencias que estos dispositivos han creado, seguramente en Microsoft buscan nuevas maneras de interactuar con el usuario. En su división de videojuegos ya han tenido éxito con Kinect, y todo apunta a que posiblemente lo integren en Windows 8. Se especula además con la posibilidad de nuevos sistemas de autenticación e interacción con el usuario basado en el reconocimiento facial y gestual.

El tiempo (y las oportunas filtraciones) dirán.

 

Fuente: adslzone