Lara ha sido el más beligerante con la medida anunciada por el ex monopolio. "Hemos conocido el sistema capitalista en lo concreto, y es que Telefónica ganó el pasado año más de 10.000 millones de euros y va a destinar 600 millones de euros a despedir a trabajadores". Asimismo el coordinador de IU ha asegurado que "espera que la compañía vuelva ser gestionada por el Estado".

El Gobierno critica los despidos

Por su parte, el ejecutivo también han cargado contra la reestructuración de plantilla que afectará a más de 5.000 trabajadores. "No estoy de acuerdo, más claro no puedo ser". Así ha respondido Alfredo Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa del Consejo de Ministros al ser preguntado por los periodistas. Además, el propio partido socialista ha manifestado públicamente en Twiiter "que está en contra de que una empresa, que hoy mismo hace públicos sus bonus, anuncie despidos de un 20% de su plantilla".

Por último, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez también contestó ayer en relación a los despidos, "No es un buen momento para realizar ajustes de plantilla en un tamaño tan importante.".

450 millones de euros para sus directivos

Quizás, lo más polémico de la medida coincide con el anuncio de un bonus extraordinario para los directivos de la operadora. Concretamente 450 millones de euros. En relación a esta noticia el periodista Ignacio Escolar ha indicado en su blog que "un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos".

 

Fuente: adslzone