Gamerzona.com se hace eco de las últimas informaciones aparecidas en torno a una próxima edición de PC Fútbol, el clásico mánager de fútbol que deleitó a los jugadores de PC en España durante los últimos años del siglo XX. El que fuese su padrino y comentarista, el ex fubolista Michael Robinson, dejó caer a través de su cuenta en Twitter que el juego está en fase de desarrollo y que volverá a hacer acto de aparición en el título. "Un pajarito me ha dicho que vamos a volver a hacer #pcfutbol", comentaba en la red social.

A finales de 2009 Korner Entertainment se hizo con los derechos de la marca PC Fútbol con la intención de poner en pie una serie que se vio paralizada tras la edición de 2001 pero que intentó renacer de la mano de Gaelco entre 2005 y 2007. El fracaso fue estrepitoso, ya que el juego propuesto difería mucho de lo esperado por los fans de una marca que supuso un antes y un después.

El pasado mes de marzo, el director de Korner Entartainment, Sergio Rincón, anunció que en unas semanas se darían los primeros detalles del juego, aunque todavía no hay novedades al respecto más que el citado comentario de Michael Robinson. Para hacerse una idea del juego que buscan los amantes de esta saga, la compañía lanzó una encuesta en la que los usuarios respondieron sobre sus preferencias para ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar el que podría ser PC Fútbol 2012.

Siempre es una alegría confirmar que habrá una próxima versión de este adictivo título, aunque tras los fracasos vividos hace unos años, muchos mirarán con recelo el nuevo juego. Lo que sí es seguro es que el listón en los mánager de fútbol está muy alto si tenemos en cuenta Football Manager, cuyas últimas versiones son impresionantes tanto a nivel de jugabilidad como de gestión táctica y económica del club. Además, su base de datos es amplísima, con decenas de ligas y divisiones de todo el mundo en las que el jugador puede competir. Seguiremos muy pendientes de la propuesta de Korner Entertainment.

 

Fuente: adslzone