Los trabajadores de Prisa están respondiendo ante los despidos masivos que tiene previsto realizar la compañía. Para ello han convocado una huelga de cinco días en la que se ven afectadas las retransmisiones de los canales televisivos de la empresa, algo que inevitablemente afecta a los clientes pero que no debe de entenderse sino como medida de presión hacia la compañía para evitar estos despidos masivos y sentarse a la mesa de diálogo con los trabajadores.

Como podemos leer en ADSLzone.tv, un buen número de canales de la plataforma de televisión de pago de Prisa TV, Digital+, se han visto afectados por las protestas, llegando a mostrar en sus emisiones una única pantalla en negro. NBA+ fue una de las primeras en avisar de que sus retransmisiones se podrían resentir por la huelga en la empresa desde ayer.

La retransmisión de programas en directo y eventos deportivos también sufriría las consecuencias de la huelga. Según ha informado la plataforma de trabajadores Salvemos Prisa a través de su cuenta en Twitter, Canal+ Fútbol y Canal+ Deportes HD han sido los últimos afectados y Canal+ Toros también se resentirá a lo largo del día. Además, se abre la posibilidad de que las emisiones en directo de los partidos de fútbol de la Liga española este fin de semana se vean afectadas y que no se pueda acceder a ellas ni desde Canal+ Liga ni desde Taquilla.

El Comité de Empresa de la compañía ha cifrado en un 90% el seguimiento de la huelga entre los trabajadores, lo que denota su éxito en la convocatoria. No es para menos teniendo en cuenta el número de personas afectadas por los despidos, aunque no todos parecen haberse dado por aludidos, como el famoso equipo de Deportes Cuatro, del canal de TDT de la compañía, que esquivó la huelga trasladándose a los estudios de Telecinco (fusionada con Cuatro) y contando con trabajadores de una ETT.

 

Fuente: adslzone