Domingo, Septiembre 24, 2017

Los ISP europeos ven poco atractivo operar en España

Los ISP europeos ven poco atractivo operar en España.

La Asociación Europea para la Competitividad en las Telecomunicaciones (ECTA), que representa a los principales operadores alternativos europeos, ha estudiado el entorno regulatorio de 18 países y concluye que España ha deteriorado sus condiciones para que los operadores puedan competir en el mercado de la banda ancha.

El país que reúne las mejores condiciones para que se implanten nuevos operadores es Reino Unido, seguido de los países nórdicos. España, que en el mismo informe correspondiente al 2007 aparecía en 6ª posición, desciende hasta el número 13 de los 18 países analizados.

 

La razón de esta perdida de posiciones está en el "deterioro de las condiciones de competencia en el mercado de banda ancha y las deficiencias en la regulación del acceso de nueva generación", según el informe. A los operadores entrantes europeos parece que no les ha sentado bien la exclusión de las ofertas de más de 30 megas de la oferta mayorista de Telefónica.

El informe valora positivamente la independencia y transparencia de la CMT, pero critica la dificultad para obtener permisos de obra civil en España y las condiciones para competir en la banda ancha.

Estos resultados contrastan con el análisis que la propia CMT hace de las condiciones regulatorias de varios países europeos, en el que aparece España como uno de los pocos países en el que se podrá revender el FTTH.

 

Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704558
Hoy Hoy 677
Ayer Ayer 744
Esta semana Esta semana 4412
Este mes Este mes 18627
Total de Visitas Total de Visitas 11704558

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita