Viernes, Junio 23, 2017

El P2P ocupa 54% del ancho de banda disponible en el sur de Europa

El P2P ocupa 54% del ancho de banda disponible en el sur de Europa.

El último informe de la empresa Ipoque, muestra que los P2P ocupan el 54% del ancho de banda disponible en el sur de Europa. Para evitar la saturación, los operadores recurren a diferentes estrategias: limitar la velocidad de subida de las conexiones, priorización e incluso pequeños microcortes que no afectan a la navegación por Internet, pero sí a los programas de intercambio de archivos, a la transferencia de datos a FTP o al almacenamiento on-line.

"Ofrecer a todos los clientes la mejor experiencia en Internet" fue el argumento de la operadora estadounidense Comcast para priorizar el tráfico que circula por sus redes. Ahora Cox, el tercer operador de cable en EEUU quiere hacer lo mismo.

 

En el caso de Comcast, debido a las presiones que realizaron sus clientes y a la intervención de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la operadora fue multada y, aunque tuvo que informar a la FCC de cómo gestionaba sus redes, la sanción ha sido apelada.

Velocidad de subida

Filtrar el tráfico no es, aseguran los operadores que lo hacen, una forma de impedir el acceso a determinados datos sino de evitar una congestión de las redes y que ninguno de sus clientes se quede sin acceso, por ejemplo, para poder navegar o consultar su correo. Para el responsable de ADSL Zone, Javier Sanz, el problema radica en que buena parte de las redes no están preparadas para soportar el tráfico que generan los usuarios.

Mientras operadores como Cox optan por priorizar las conexiones limitando el P2P para garantizar velocidad media de todos sus clientes, Sanz añade que "otra forma de evitar problemas de saturación es limitar la velocidad de subida para disminuir el tráfico P2P". Con las actuales redes de cobre en España, matiza Sanz, "los operadores no ofrecen más velocidad de subida para evitar la saturación al consumir menos tráfico".

El abogado especializado en nuevas tecnologías Javier de la Cueva  afirma que los microcortes o pequeñas incidencias en el ancho de banda, De la Cueva sostiene que "los contratos de suministro exoneran de responsabilidad a las compañías cuando se trata de prácticas para el correcto funcionamiento de las redes", aunque éstas afecten a la actividad que los usuarios quieren realizar con su ancho de banda

Es evidente que hace falta una evolución del par de cobre a la fibra para que los servicios puedan mejorarse, aunque ya veremos si para entonces el P2P sigue siendo legal.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11633184
Hoy Hoy 440
Ayer Ayer 867
Esta semana Esta semana 3331
Este mes Este mes 15007
Total de Visitas Total de Visitas 11633184

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita