Viernes, Noviembre 24, 2017

Los herederos de Blas Infante desmienten a la SGAE.

Los herederos de Blas Infante desmienten a la SGAE.

Continúa la polémica acerca de la titularidad de los derechos del Himno de Andalucía y su cobro por parte de la SGAE.

Leemos en ABC que según la SGAE, «Blas Infante fue asesinado en 1936, por lo que su obra «Himno de Andalucía» está protegida y no ha pasado aún a dominio público».

La entidad sin ánimo de lucro afirma que «hasta 1993 el concesionario de sus derechos fue el Congreso de Cultura Andaluza» y que «en ese año sus cuatro herederos legales encargaron a esta entidad la gestión de los derechos de autor que pudiera producir la obra de su padre».



Por esta razón, «la SGAE abona, en cada momento, los derechos que se generan por estos usos a quien legítimamente corresponden, no teniendo nada que opinar sobre el posterior destino que en uso de su libertad quieran darle». Es decir, según el director de Andalucía, Luis Lozano, que es quien firma el escrito, la Sociedad General paga a los herederos los derechos que recauda por el himno y ellos son los responsables de donarlos al pueblo andaluz.

No obstante según el nieto de Blas Infante, Estanislao Naranjo Infante, «la familia cedió los derechos al pueblo andaluz en 2001 e inmediatamente después le mandamos una carta a la SGAE para explicarle dicha cesión, por lo que nosotros renunciábamos a cobrar por ellos. Pero a pesar de eso, la SGAE nos ha mandado dinero con los impuestos retenidos desde 2001. Nosotros le hemos vuelto a mandar la carta cada año para decirle que ese dinero no es nuestro, pero el tío de la SGAE sigue ahí dale que te pego y pagando».

 

 

Fuente desde: ABC

¿Quién está en línea?

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762875
Hoy Hoy 116
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 2988
Este mes Este mes 22180
Total de Visitas Total de Visitas 11762875

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita