De la mano de Gamerzona vamos conociendo poco a poco los detalles de Wii 2, la sucesora de la consola que revolucionó el entretenimiento doméstico. Si bien todos los rumores apuntaban a que Nintendo extrapolaría las 3D con las que pretende triunfar en el sector portátil a las consolas de sobremesa, desde la división estadounidense de la compañía ya se ha apuntado a que la tecnología tridimensional no será la gran novedad de su próxima consola.

Así lo ha declarado Reggie Fils-Aime en una entrevista a la cadena CNN. Según éste, el uso de las tres dimensiones en los televisores tiene todavía mucho camino por delante para que sea algo completamente extendido en los hogares, siendo el objetivo de Nintendo llegar a todo aquel que disponga de un televisor en el suyo. El problema radica en que hay que utilizar gafas en la mayoría de las pocas televisiones 3D vendidas, y parece que Nintendo no está por la labor de que el usuario tenga que utilizarlas para disfrutar de la que también podría llamarse Wii HD.

El objetivo del gigante japonés parece ser que vuelve a ser la innovación, queriendo ir un paso por delante de sus competidores. Por ejemplo, PlayStation 3 sí ofrece un catálogo de juegos en 3D que sólo se pueden disfrutar en televisores preparados para soportar esta tecnología (con uso de gafas). Además, tras el lanzamiento de Move, el mando al más puro estilo Wii Mote, a experiencia es muy similar a lo que se apuntaba podría ser el punto fuerte de Wii 2.

El secretismo es máximo por parte de la compañía. Aunque no está confirmado, el multitudinario E3 de Los Ángeles que se celebrará en junio podría ser el evento elegido para desvelar la nueva apuesta de Nintendo. Descartado el empleo de 3D, ¿con qué intentará sorprender la futura Wii2? ¿Seguirá los pasos de Xbox y Kinect y eliminará los mandos para poder jugar en el salón de nuestra casa?

 

Fuente: adslzone