Viernes, Noviembre 24, 2017

Los operadores se reúnen en Bruselas para frenar las rebajas que quiere la UE en telefonía

Los operadores se reúnen en Bruselas para frenar las rebajas que quiere la UE en telefonía.

Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone y Orange se reunirán hoy en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso para intentar detener los planes de la UE que obligarían a los operadores a recortar el precio de las llamadas de terminación un 70 por ciento.

A la reunión están invitados los los operadores incumbentes y fabricantes de telecomunicaciones. Según apunta el Economista, quieren hacer un "frente común" para detener estas medidas que mermarían considerablemente los ingresos por llamadas en roaming.

 

Los operadores que han presentado resultados peores de lo esperado explican que el descenso de ingresos está motivado por la crisis económica, pero también hacen hincapié en la bajada de tarifas -tanto de interconexión como de itinerancia (llamadas al extranjero)- que ha impuesto el regulador nacional, la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Retraso hasta 2014 o impuesto en los teléfonos para compensar la caída de ingresos

El pasado mes de diciembre se filtró un informe interno de la Comisión que apuntaba que podría retrasarse la aplicación de las rebajas hasta 2014. Uno de los motivos señalados era la presión que estaban ejerciendo las operadoras amenazando con cobrar por recibir llamadas.

Otra posibilidad contemplada por Bruselas para recaudar dinero es la aplicación de un impuesto que podría alcanzar el 14% del valor del terminal.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762872
Hoy Hoy 113
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 2985
Este mes Este mes 22177
Total de Visitas Total de Visitas 11762872

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita