Domingo, Diciembre 17, 2017

Los programas desactualizados son un riesgo para la seguridad del PC

AlertaLa empresa de seguridad alemana G Data, conocida por la incorporación en sus programas de seguridad de dos motores antivirus,  nos alerta de que tener programas instalados en el PC, que no estén debidamente actualizados o que sean obsoletos, es un riesgo para la seguridad del PC. Por este motivo, G Data nos da varios consejos para mantener nuestro sistema a punto y complementar la seguridad proporcionada por nuestro antivirus, solución de seguridad.

Los consejos que da G Data y que nosotros hemos ampliado, recomendando algún programa alternativo e independiente de los incorporados en las soluciones de seguridad,  son los siguientes:

- Mantener el sistema operativo actualizado, incluyendo parches, service pack o actualizaciones menores.

- Eliminar archivos duplicados u obsoletos. Para ellos se pueden utilizar herramientas como AntiTwin oCloneSpy.

- Borrar las cookies y el historial de internet. Para ellos se puede configurar el navegador o utilizar el modo de navegación privado. Otra opción es utilizar programas como DiskCleaner.

- Eliminar los archivos temporales ya que así mejoraremos el rendimiento del sistema. Se puede borrar manualmente el contenido de la carpeta temp de windows o utilizar programas como DiskCleaner o CCleaner.

- Utilizar una solución de seguridad debidamente actualizada y utilizar sus funciones para la optimización del sistema y del registro. Si nuestra solución de seguridad careciera de estas herramientas, existen varios programas gratuitos como: Glary Utilities o Full-DiskFighter.

- Deshabilitar la opción de recordar contraseñas del navegador y borrar las contraseñas que ya tuvieramos almacenadas.

- Utilizar un cortafuegos si nuestra solución de seguridad no lo incorpora.

- Hacer copia de seguridad de nuestros datos. Si nuestra solución de seguridad no incorpora esta herramienta, se pueden utilizar programas como Cobian Backup (gratuito) o programas para crear imágenes del sistema como Norton Ghost (de pago) o Driveimage XML, Macrium Reflect (gratuitos).

- Utilizar cuentas de usuario con derechos restringidos.

Esperamos que os sirva de utilidad.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789757
Hoy Hoy 1131
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 5460
Este mes Este mes 22309
Total de Visitas Total de Visitas 11789757

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita